Política

«Nosotros vimos que la condición para poder entrar en planta permanente era tener un nuevo estatuto», expresó el Intendente Rainone

Tras los cruces entre los trabajadores, los gremios, el poder legislativo y un proyecto de modificación para el estatuto actual de los trabajadores conversamos con el Intendente, Juan José Rainone, y la Secretaria de Gobierno, Belén Lavecchia, sobre lo sucedido en la mañana de este jueves.

«Esto nos sorprendió porque desde un principio dijimos que no íbamos a mandar ninguna modificación si no teníamos el aval de los trabajadores, y a para nosotros los trabajadores están representando por los gremios. Hemos generado durante mucho tiempo permanentes reuniones para tratar punto por punto, se trataron los 159 puntos del estatuto con los 3 gremios, por gestión de la secretaría de gobierno tuvieron reuniones permanentes para acordar, y después del acuerdo los gremios firmaron y recién ahí lo elevamos. No se nos hubiera ocurrido jamás elevar un proyecto de este tipo sin el aval de los trabajadores» expresó el intendente.

Según explicó la secretaria de Gobierno, Belén Lavecchia, el estatuto a modificar es del año 1985 y muchas de las realidades de la ciudad cambiaron desde ese momento y explicó, «el estatuto habla de los derechos de los contratados con aportes, nosotros al principio habíamos puesto un ascenso cada 5 años y desde los gremios trajeron la propuesta de que sea cada 3 años y contemplamos la posibilidad. No es verdad que imposibilita que los trabajadores municipales lleguen a la categoría 1, sino que la posibilidad está pero se debe concursar. Habla de las capacitaciones, de cómo se realizan los concursos, como son las cuestiones de ingreso por concurso, modifica el tope que había en algunas remes de la categoría 8 y lo sube a la 3, es un estatuto que contempla las cuestiones de género, revaloriza el papel de la mujer y habla de la no discriminación».

Por otro lado la situación los tomó por sorpresa a ambos y expresaron, «me preocupa que no tengamos la capacidad algunas veces de poder tener una buena comunicación y pensar en los beneficios».

El proyecto entró en despacho de comisión durante esta mañana, tras ser recibido por el concejo deliberante de nuestra ciudad, por lo que durante un determinado tiempo la situación será analizada por cada concejal de nuestra ciudad.

Por último el intendente Rainone explicó que la situación que estaba cuando ingresó en el año 2012 eran distinta y en ese sentido se puso a trabajar para resolver los problemas que había. «Una vez resuelto es cuando pasamos a los monotributistas o prestadores de servicio a contrato con aporte, entonces entendimos que le garantizamos la estabilidad a mucha gente que hacía tiempo que no la tenía. Por eso el último paso era la planta permanente pero en las condiciones que veíamos el estatuto actual, iba a ser algo imposible», finalizó.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba