Política

Modificación del estatuto: Rainone se mostró sorprendido por el paro de los empleados municipales

Desde las 6 de la mañana, los empleados del corralón municipal decidieron parar. El motivo es la modificación del estatuto del empleado municipal, que hoy debía ingresar en el Concejo Deliberante. «Claro que estoy sorprendido, no entiendo por que el paro. Esto se elevó al Concejo para su tratamiento, pero antes fue consensuado con los 3 gremios. Es inentendible el paro» aseguró Rainone en Radio 5.

«Acá se pensó en dos cosas. La posibilidad de una buena administración, que los recursos den. Por otro lado la tranquilidad laboral del trabajador. Incluso, todos aquellos que ya trabajan siguen con las mismas reglas. Esto es para los empleados que se incorporen proximamente» explico el Jefe de la ciudad.

Consultado sobre si irá a dialogar hasta el corralón con los empleados que allí iniciaron la medida de fuerza, explicó que «no tengo problemas en charlar, pero los gremios ya hablaron con sus trabajadores, les explicaron todo y son ellos quienes deben representar a los trabajadores».

«Los muchachos deben estar tranquilos, tienen que volver a hablar con sus representantes. Deben dialogar con tranquilidad, por que sino no se van a entender nunca» pidió Rainone.

Además insistió en que «hay 3 gremios, ellos representan a los trabajadores. Nosotros ya nos sentamos varias veces con ellos, y firmaron todos el acuerdo con los cambios».

«El el primer paro de estas características en mi gestión, pero la verdad que no lo entiendo» culminó Rainone.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba