Deportes

El último equipo campeón de Pico Football: «Nosotros lo hicimos por amor a la camiseta»

En el marco del Centenario Decano, les tocó el turno de celebrar con las glorias del fútbol que en diferentes momentos de la historia dejaron al club en lo más alto de las competencias provinciales.

En este caso Juan Pablo Capellán, Mauro Bertone y Daniel Muratori se juntaron para promocionar un partido informal el viernes 15 a las 21:00 horas en el Olímpico y el domingo 17 la cena celebración organizada por la subcomisión de festejos.

«Cuando me dijeron del homenaje me puse muy contento de que se nos reconozca, porque en definitiva somos los últimos campeones, así que estoy muy contento de encontrarme con ese equipo con el que ganamos muchas cosas y compartimos tantos momentos» comenzaba Muratori, que en el 2001/2002 brillo en el equipo de dirigía el «Tuco» Leguizamón.

Si nos remontamos a aquel 2001 Pico volvía de ascender ascender de la B y sin mucho dinero necesitaba un plantel para todo lo que se proponían a hacer. «En ese momento se armó un rejunte, me encontró «Rulo» y el «Tuco» y me ofrecieron volver a entrenar, pedí la autorización en mi trabajo y empecé. Nosotros ya sabíamos que no había plata,a sí que lo hicimos por amor al club», nos decía Bertone, arquero de aquel equipo.

Ramiro Pereyra, El «Tano» Funes, Cesar Bolteau, Fernando Arguello, Cesar Pateck, Martín Pereyra, «Pocho» Luna, Walter Rossotto, Emiliano Parizzi y el «Batata» Gauna, fueron algunos de los muchos que pasaron por el club durante estas temporadas donde se llevaron todo, en 2001 Campeones de Liga y en 2002 Campeones de Liga y del Provincial.

Daniel, capitán y referente del equipo en esos años decía, «teníamos una gran defensa y era un equipo que te hacía goles de pelotas paradas, no éramos muy goleadores pero éramos el equipo con menos goles en contra. Yo me acuerdo que había gente que iba a los partidos de visitantes en el colectivo con nosotros y después se empezaron a juntar muchas más personas porque querían ver qué tenía ese equipo».

Que un equipo funcione de esta forma se debe a muchos factores y en gran parte al cerebro que los dirige, y de esta manera sus ex jugadores describían a él «Tuco» Leguizamón. «Él tiene una forma de transmitir y tiene una forma que te llega, porque saber tenerte concentrado. Muchas veces te insultaba para que reacciones dentro de la cancha, y cuando ibas a jugar una semifinal te ponía cartelitos en el vestuario, con la virtud y el defecto de cada jugador, entonces cada uno sabía que tenía que hacer».

Por último en esta larga charla que tuvieron en el aire de Radio 5 nos dejaron algunas anécdotas del equipo y la «locura» de su entrenador, «hacía 35° C en la cancha de Estudiantil de Castex y como habíamos jugado todo el año con una camiseta mangas largas, muy calurosa, tuvimos que usarla igual con todo el calor, porque había que respetar la cábala, no sabes todo lo que transpiramos ese día», decían entre risas.

A continuación la nota completa en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba