Política

La refacción general del Hospital Centeno, dentro de las obras que Alonso espera concretar en 2020

En el proyecto de Presupuesto 2020 hay una serie de obras, financiadas por la Provincia, que se harán en Pico. Las principales son unas 300 cuadras de asfalto y el nuevo edificio judicial y la refacción del Hospital Centeno. El informe, lo dio a conocer Diario Textual.

En rigor, la mayoría son obras ya iniciadas y que se continuarán durante el próximo año, ya con Sergio Ziliotto en Casa de Gobierno y Fernanda Alonso en la intendencia.

Son las siguientes:

-Continúa la Refacción General de la Escuela Nº 64.

-Se encuentran próximas a adjudicar e iniciar la ampliación de la red de gas natural para la provisión de gas al JIN N° 8.

-Está en ejecución la Refacción General del edificio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

-La obra del Laboratorio de Medicamentos de General Pico, de interés común al Ministerio de Salud y al Ministerio la Producción se encuentra “muy próxima” a su finalización, se indica.

-Continúa ejecutándose la Construcción del Edificio Administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico, obra que también mereció su renegociación, en el marco de la ley 3145.

-Se espera licitar el nuevo edificio judicial de Pico. “Dando continuidad al proceso iniciado con la realización del Concurso Provincial de anteproyectos para el Nuevo Edificio Judicial en General Pico, se está finalizando el proceso de contratación del equipo ganador del mismo, para el desarrollo del proyecto ejecutivo, según se previó en las bases del concurso. Finalizada esta etapa, se estima que en el este año se podrá avanzar también en el llamado a licitación para la construcción del edificio”, se explica en el proyecto.

-Se avanzará con la Refacción del Mini Hogar N°1.

-Próximas a licitar, se encuentra la refuncionalización del Galpón N° 1 ex Luna Hermanos, para el desarrollo de un Polo Tecnológico en la ciudad de General Pico.

-Se continuará con la pavimentación de 300 cuadras en General Pico.

El nuevo gobernador Sergio Ziliotto tendrá en 2020 un presupuesto mayor en un 65% al actual: de 44 mil millones de 2019, ahora se prevé gastar el año próximo un total de $73.526.150.740, pudo confirmar Diario Textual.

El cálculo lo hizo el Ministerio de Hacienda, con Ernesto Franco a la cabeza y ya fue elevado a la Legislatura. Es decir, el mismo equipo que seguirá con Ziliotto.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba