Policial

Familia del Malvinas II debió abandonar su departamento por temor a que los maten

La información se conoció en la mañana de hoy, a través de una entrevista radial en el programa 5 Por Semana que dio el Comisario Lucas Rinaldi, responsable de Comisaría Tercera.

Por lo que contó en la nota, una familia tuvo que abandonar su departamento del barrio Malvinas II por las constantes amenazas que recibían de parte de un grupito de chicos, en la mayoría con antecedentes policiales, y que incluso llegaron a agredirlos físicamente.

«Ella prefirió retirarse del barrio para evitar seguir teniendo problemas. Nos pidió colaboración para poder retirar sus cosas y poder salir sin problemas», señaló Rinaldi quien además expresó que el Grupo Especial de la URII también estuvo resguardando la situación que, afortunadamente, no tuvo mas violencia.

«Es una familia con hijos, mayores y menores», agregó el Comisario sobre este hecho realmente grave que sucedió horas atrás.

«En el barrio hay gente y familias que son muy buenas, y también están los conflictivos por lo que seguido se requiere la presencia policial», señaló el funcionario policial hablando de lo que se vive en Malvinas I y II.

En la nota con Radio 5, Rinaldi contó también que «muchas veces no son siempre del lugar, a veces se juntan ahí desde otros lugares. Hay muchos que son conflictivos de otros barrios y se juntan acá, hay muchos momentos del día en los que vamos y la situación es normal», agregó.

Respecto a las recientes actuaciones policiales en el Malvinas II, donde en las últimas horas hubo varios allanamientos con secuestro de armas, vehículos y detenidos, fueron por distintos hechos de robo calificado.

Volviendo al hecho violento que tuvo a una familia teniendo que abandonar su hogar por las amenazas tras varias denuncias que ella realizó. «Una mujer fue amenazada por un grupo de jóvenes le rompieron los vidrios y la atacaron con un cuchillo», indicó el Comisario.

«Se demora a un menor, se secuestró el arma utilizada para amenazar a la mujer y se le dio intervención a Comisaría Cuarta. Luego se hace otro allanamiento, se detiene a un adulto implicado en las amenazas y los daños, el principal responsable digamos y no pasó una hora que nuevamente tuvimos que tomar intervención por otra denuncia de esta misma mujer que volvía a ser damnificada. Detuvimos a dos adultos, secuestramos dos motocicletas y luego se detuvo a otra persona mas. Y anoche, nuevamente la mujer nos volvió a llamar porque volvió a ser amenazada por otro menor y ahí si, decidió retirarse del barrio Malvinas», concluyó Lucas Rinaldi.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba