Deportes

Diego Alba «Es un orgullo poder jugar esta competencia de local»

El flamante jugador de Ferro de Pico en este torneo Federal, en este momento se puso en el rol de Asistente Técnico de Nicola Perez, para formar parte del staff que acompaña al seleccionado Pampeano que participa de los XXVIIIº Juegos Binacionales de la Araucanía.

«Cuando yo tuve mi paso en dos oportunidades, a los 16 y 17 años, tuve dos chances de jugarla, una en Región de Magallan y otra en Río Negro, y esta es una competencia muy linda de poder jugarla» nos decía Diego.

El seleccionado Pampeano se viene preparando hace varios meses de cara a esta competencia y nos contaba, «Tuvimos un par de bajar de algunos chicos que no pudieron participar por el torneo federal, pero los chicos entrenador mucho se han comprometido y estamos contentos con el progreso de todo estos meses. Pregonamos porque nuestros chicos exploten sus virtudes, y después con el correr del torneo veamos que pueden mejorar».

La selección tiene su debut este domingo a partir de las 16:00 horas en el «Colosito» frente al seleccionado de Chubut.

Torneo Federal

Este domingo Ferro juega su último partido de local, de cara a la gira que comienza la semana que viene. En este caso enfrenta a GEPU rival que Pico Football Club superó por dos puntos en viernes y este domingo se enfrentan a los del barrio Talleres.

En sus palabras Alba decía, «el equipo se va acomodando jugamos contra un gran rival porque es un equipo que tiene mucha experiencia y creo que va a ser un lindo partido como lo fue en Pico Football, la zona está muy pareja cualquiera le gana a cualquiera y lo importante es tratar de ganar nuestros partidos de local y la semana que viene cuando vayamos de gira tratar de manotear alguno de los dos».

Training Camp GP

Por segundo año consecutivo se realiza el Training Camp GP que comienza el 13 de enero y se extiende hasta el 30, en los horarios de 14:00 a 16:30 horas para chicos de entre 9 y 18 años de edad.

El Training Camp les permite a los jóvenes deportistas tener un espacio en el verano, de primera calidad, con profesores y licenciados de primer nivel a su disposición para vivir dos semanas de puro basquet, compartiendo momentos con algunos jugadores o profesores del Torneo Federal, con los que aprender más sobre el deporte.

A su vez habrá kinesiólogo y nutricionista que desde su lado aportarán para que los chicos se vayan con un control de todo lo que progresaron. «Estoy muy contento y agradecido por el apoyo de los papás que vuelven a confiar y a los que se suman a este proyecto. Esta es la segunda edición con un staff de profes más grande para tener una cantidad de chicos más grande pero a la vez con cupo limitado para que todos se vayan con una experiencia distinta» expresó.

Si queres saber más los encontrás en Instagram como Training Camp GP o sino via whatsapp te podes comunicar al 3571554427.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba