Policial

En cruce de rutas 35 y 2: Policía de La Pampa secuestró varias armas de un pasajero que viajaba en un colectivo

El importante operativo policial se dio en el cruce de ruta nacional 35 y la provincial 2, en horas de la madrugada. Allí, personal de Toxicomanía Operativa URII, mediante scanner de rayos x y la colaboración del perro adiestrado Inca interceptó un ómnibus de larga distancia y allí, dentro de un bolso, encontraron varias armas y drogas.

El transporte, de la empresa Vía Tac, proveniente de Córdoba y con destino a Neuquén, fue detenido para efectuar el correspondiente control policial de equipaje, a los efectos de prevenir el tráfico y comercialización de estupefacientes, los cuales fueron pasados por el interior del scanner, a fin de verificar elementos relacionados al tráfico de drogas y/o en Prevención de Delitos. En ese proceso, uno de los bolsos escaneados presentó en su interior un arma de fuego corta, y un cuchillo de grandes proporciones, perteneciente a un pasajero de sexo masculino, domiciliado en – Villa Carmela, provincia de Tucumán.

Bajo recaudos legales se procedió a la apertura del bolso, a la vista de los testigos, hallando un cuchillo (con filo de un lado y el restante con filo en forma aserruchada, con vaina de color negra, de grandes proporciones, de aspecto artesanal), mientras que por otra parte, entre sus prendas, se halló, un arma de fuego calibre 22 corto, de color gris, con la numeración limada, sin munición en el tambor, con la empuñadura envuelta con nailon de color negro y cinta aisladora del mismo color).

En consecuencia, se procedió al secuestro de los elementos mencionados quedando a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Campo, como así el pasajero que en el día de la fecha fue formalizado y recuperó su libertad previo recaudos legales dispuesto por la Fiscalía actuante

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba