Cultura

El Coral XX de septiembre representó a nuestra provincia en el festival «CantaPueblo»

Con un mega concierto en la sede del auditorio La Alameda de la ciudad de Mendoza , culminó la 31° edición de la  “Fiesta coral de América, CANTAPUEBLO” de la que participó el Coral XX de septiembre de la Asociación Italiana de nuestra ciudad. Entre ellos estuvieron diferentes coros de distintas provincias de la República Argentina y del extranjero, en este caso de Chile y Eslovenia.

El fin de semana a todo canto consistió en clases a cargo del director brasileño Reynaldo Puebla, uno de los pioneros en desarrollar la puesta en escena de coros en América Latina , de la preparación del concierto final que dirigió la prestigiosa Directora Argentina del coro Cantapueblo, Nancy Ciccioli, y de una serie de conciertos durante tres días consecutivos.

Los conciertos se realizaron el jueves y viernes en tres sedes simultáneas.  El sábado por la mañana los coros hicieron una cantata callejera en la explanada de la Biblioteca San Martín, culminando con la mega presentación del sábado por la noche en la que las agrupaciones corales tuvieron participaciones individuales y formaron parte de la gran cantata colectiva de cierre.

Los integrantes que participaron en representación de nuestra ciudad fueron:

Directora: María Eugenia Pérez Evangelista

Coreutas: Claudia Olgiatti, Silvia Actis, Alfonsina Rodríguez, Nora Gómez, Lilia Carracedo, Rosemarie Köenig, Graciela Cuta , Gabriela Gómez Caviglia, Carlos Ballesteros, Raúl Epifanio, Daniel Musso y Juan Ghiano.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba