Judicial

Homicidios en Rancul: «Uno de los acusados dijo que su intención era participar de un robo y no de la muerte de los damnificados»

Tras la formalización por el doble homicidio de Rancul la Fiscal Verónica Campo brindó más detalles de la causa que conmocionó a la provincia y que tiene a tres personas con prisión preventiva. Las caratulas del hecho según planteó la representante del MPF son por «doble homicidio calificado por alevosía y criminis causa», y como calificación alternativa «homicidio en ocasión de robo».

«Para alevosía con Criminis Causa la pena es perpetua y para el homicidio en ocasión de robo son 25 años, pero como son dos hechos se suman los máximos y la pena máxima queda en 50 años» expresó Campo.

El hecho grave hecho que se desató en la localidad de Rancul este fin de semana dejó una provincia movilizada por todo los sucesos pidiendo justicia. La investigación lleva 40 horas de trabajo y por el momento según comentó la fiscal «tenemos testigos pero resta probar muchas pruebas que se recogieron en estos días en los allanamientos, pero por el momento la palabra de los testigos dicen haber visto dos personas salir del domicilio».

Vale señalar que hasta hace unas horas había un cuarto involucrado, un remisero, que los habría llevado hasta la localidad de Rancul. En este caso la fiscal explicó que «el cuarto investigado en principio pudimos desvincularlo porque no tenemos elementos para traerlo a una audiencia de formalización. Desde el teléfono de uno de los imputados lo llaman para que los pase a buscar y los lleve a Realicó».

Por último explicó que uno de los acusados no declaró y el otro expresó que » su intención era participar de un robo y no de la muerte de los damnificados».

A continuación la nota completa en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba