Judicial

Formalizaron a los acusados por el brutal doble homicidio en Rancul

Dos de los imputados, acusados de ser quienes ultimaron a Héctor Lapettina y Jacinto Tallone, estarán con prisión preventiva hasta la finalización del proceso; mientras que una tercera persona, que se investigará si encubrió a los presuntos asesinos, tendrá la misma medida de coerción pero por 30 días corridos.

Homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis cause fue la carátula provisoria que tuvo esta formalización que se llevó a cabo en la tarde del lunes en Tribunales de General Pico.

La Fiscal Doctora Verónica Campo estuvo representando al Ministerio Público Fiscal, y el Defensor Oficial de los imputados fue el Dr. Walter Vaccaro. Alejandro Gilardenghi fue el Juez que actuó en esta audiencia.

Los imputados, de 24, 19 y 64 años, estuvieron presentes en la formalización escuchando todo lo que se dijo.

Los acusados por las muertes de Tallone y Lapettina, los masculinos de 24 y 19 años, según el relato de la Fiscalía, actuaron con una alevosía inusitada. Incluso no solo golpearon a los ancianos de manera salvaje sino que intentaron asfixiarlos y, como para asegurarse la muerte de ambos, abrieron las llaves de gas de los domicilios para provocar también el envenenamiento por el gas.

Vale destacar que ambos jóvenes fueron detenidos en la localidad de Realicó, donde iban a bordo de un automóvil y se presume que con destino a cruzar la frontera provincial para profugarse.

En cuanto a lo robado, en uno de los domicilios solo se llevaron herramientas y mil pesos en efectivo. En el otro, monedas y billetes que ya están fuera de circulación legal. En ambos casos, testigos ocasionales los observaron en actitudes sospechosas y que fueron alertadas a la policía de Rancul.

Verónica Campo solicitó además medidas de pruebas como rueda de reconocimiento parados de los formalizados (por tal motivo se pixelan rostros y se omite poner nombres) y diferentes exámenes como antropometrías, y también físicos para determinar lesiones en sus cuerpos y determinar así lesiones físicas defensivas en brazos y manos.

En cuanto a las medidas de coerción, Campo pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso de ambos acusados de haber cometido los homicidios y de 60 días para la persona que esta acusado de haber encubierto la participación de los dos anteriores.

El Defensor oficial solicitó la inmediata libertad, con medidas restrictivas, de este último imputado, de 64 años, y que no sean mas de 90 días en los casos de los acusados de los homicidios.

En tanto a lo escuchado, Gilardenghi resolvió la preventiva de los imputados hasta la finalización del proceso, aduciendo que hay riesgo de fuga teniendo en cuenta la pena en expectativa y también mencionó que podrían entorpecer la causa en proceso.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba