Policial

Rancul de luto: Hay detenidos

Rancul está de luto. El exintendente Héctor Ceferino Lappetina,  88 años, fue asesinado a golpes en la mañana de este domingo. Posteriormente fue hallada otra persona, golpeada también. Se trata de Jacinto Atilio Tallone, carpintero, quien fue internado en Realicó y su estado de salud es grave.

A partir de estos hechos de una gravedad inusitada, ya se encuentran en Rancul, los máximos jefes policiales de la Unidad Regional II, junto al fiscal general Armando Agüero, quienes investigan los violentos hechos de sangre ocurridos anoche y esta madrugada, donde murió el exintendente Lapettina y Tallone se encuentra internado.

Según el portal Infotec, de Realicó, la policía detuvo a un sospechoso y continúa con la investigación.

En el caso de Jacinto Tallone, es un histórico carpintero de Rancul y que también viviría solo. De acuerdo a versiones circulantes el hombre se encontraría en gravísimo estado. Habría sido trasladado a la Clínica Santa Teresita de Realicó para ingresarlo a su Terapia Intensiva.

Lappetina fue el último intendente del proceso militar, y responsable de la entrega del mando municipal al electo Leandro Rochetti en la vuelta a la democracia en el año ’83, recordó Infotec.

Padre de tres hijos, uno residente en el exterior, otro en la provincia de Córdoba y el tercero en Rancul. Vivía solo en un domicilio ubicado en calle Quintana entre San Martín y Rivadavia.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba