Local

«Pata» Barroso: «Cada vez se venden menos diarios, acá no hay esperanza de que nada cambie»

El centro piquense tiene varios clásicos, uno de ellos es el «Pata» Barroso y el querido «Petete», que en paz descansa, parados en la esquina de 17 y 20 vendiendo diarios y revistas. El último 7 de noviembre fue el día del canillita y ahpi estuvimos.

Varias generaciones de piquenses compramos nuestra revista preferida o diario de cabecera. Lamentablemente el negocio vive una gran incertidumbre, «Pata» asegura que así es «la vida, la crisis. Esto es mi vida. Más de 35 años de canillita llevo».

De asistencia casi perfecta, Barroso cuenta que «siempre estoy acá, dos veces me operé y tenía que venir aunque sea dos horas. Por que esto me encanta».

Es una fija por eso «cuando no vengo la gente pregunta que paso. Solo no trabajo el día del trabajador y las fiestas» agrega. Barroso no sabe de paros, ni de faltas justificadas, se ganó siempre el pan laburando. Si no lo encontrábamos en la esquina, estaba haciendo algún reparto por los barrios de la ciudad.

El final de la charla viene con bajón, «Pata» nos cuenta que «cada vez se vende menos diarios, acá no hay esperanza de que nada cambie».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba