Deportes

Federal de Básquet: Ferro y una enorme victoria ante GEPU

Fue 86 a 79, de local, ante un muy buen marco de público en el estadio «Colosito». Ferro ahora saldrá de gira por San Luis y Mendoza.

Los goleadores en el equipo ganador fueron Martín Chervo, con 15 puntos; y Mateo Marziali, con 13; mientras que en el perdedor, Lionel Sola anotó 28 tantos y Diego Prego 19.

El primer cuarto marcó una leve superioridad del conjunto piquense, apoyado en la buena conducción del base Diego Alba y el aporte de Michel Divoy. Los puntanos abusaron de los tiros de tres, y de impaciencia en el ataque. Prego mostraba nuevamente su poderío en soledad. 20 a 15 ganaba Ferro al finalizar el tiempo.

El segundo cuarto volvió a tener al «verdolaga» al frente en el marcador y nuevamente a Divoy siendo protagonista, aunque Mateo Marziali también se sumaba entre los destacados. En GEPU, Julián Sola era quien comandaba la remontada. A falta de tres minutos, bombazo de tres para Prego ponía la diferencia a solo 2 puntos y al local sin rumbo. La respuesta, sería a puro triple también. Uno de Mauro Tarragó, para Ferro, y la respuesta de Prego para poner a su equipo abajo en el 38 a 36.

Al descanso, y tras haber sacado 11 puntos de diferencia en un pasaje del partido, el marcador cerraba en 38 a 36 para el conjunto que dirige Manuel Sánchez.

Tras los primeros dos cuartos, Martín Chervo con 7 puntos era el goleador de Ferro. Alba, Divoy y Marziali, sumaban 6 cada uno. En GEPU, Prego sumaba 13 tantos, seguido por Lionel Sola con 7, y con 6, Julián Sola y Gastón Torre.

El comienzo del tercero, con el partido 38 a 36 para el conjunto de barrio Talleres, Diego Prego sumaba su tercera falta y condicionaba su presencia. Luego, desde la línea de libres, Lionel Sola empataba en 38 a falta de 8 minutos.

Ferro se recuperaba rápidamente y de la mano de Tarragó, que con un triple alejaba el marcador. Prego, la figura en la visita, con 4 faltas se iba al banco de suplentes.

Como aprovechando esa situación, Ferro anotaba un triple gracias a Diego Alba para darle aún algo mas de diferencia al juego con el 46 a 43. Seguidamente, el cordobés sumaba su falta número 4 y también se sentaba en el banco.

Los puntanos, por primera vez en el juego, se ponían en ventaja. Ferro perdía 47 a 46, pero en el siguiente ataque ponía dos puntos y retomaba la delantera. La visita no se hacía esperar y con otra conversión de dos, ponía 49 a 48 y Martín Chervo sumaba también 4 faltas y se iba al banco. El partido continuaba doble por doble, alternándose la delantera. El final del juego, en ese tercer cuarto, terminó nuevamente con Ferro adelante por 54 a 53.

El último cuarto, nuevamente tuvo a Ferro en la ventaja (58 – 55). GEPU mandaba a Diego Prego nuevamente a la cancha, pese a las 4 faltas, para seguir sumando en la ofensiva con sus 19 puntos. Pero el local no se rindió, y a puro ataque le sacó 8 tantos de diferencia de la mano de Marziali y Divoy.

Pese a la ventaja, el local se apuraba en algunas decisiones y dejaba con vida a los de San Luis. De 10 puntos que llegó a sacar, un doble visitante achicaba a 8 la distancia pero luego volvió a aparecer Roig y otra vez ponía los dos dígitos de ventaja.

El partido se ponía mas interesante en los últimos minutos, y GEPU volvía a ponerse en partido con un triple para quedar en 74 y mirar con esperanza la diferencia de tres a favor del «verde». Para colmo, Diego Prego cometía su quinta falta y abandonaba el juego. Ferro, cabeza en frío, empezaba a comandar mejor los ataques y mantenía siempre la diferencia. A falta de 12 segundos, un triple de Sola ponía el suspenso y el marcador 84 a 79. Ferro, rápidamente era cortado con falta y los dos libre adentro daban el cierre perfecto para cerrar una enorme y muy celebrada victoria, con pogo incluido en la mitad de cancha por parte de los jugadores «verdolagas».

Gran partido del conjunto dirigido por «Manu» Sánchez ante su gente y para encarar la gira de la próxima semana con las pilas recargadas. El viernes 15 estará enfrentando nuevamente a GEPU, mientras que el domingo 17 lo hará ante Municipalidad de Junín.

Parciales: 20 – 15/ 18 – 21/ 16 – 17/ 86 – 79.

Los otros partidos de la Zona Cuyo:

Volvió a perder Alpachiri

En otro de los partidos de este grupo, Municipalidad de Junín derrotó a Juventud Unida de Alpachiri por 104 a 84. Los pampeanos siguen sin conseguir victorias en su debut en el Torneo Federal de Básquet.

All Boys ganó en San Juan

El elenco santarroseño derrotó a San Juan Básquet por 65 a 61. Franco Zabalardo, en All Boys, fue el goleador con 17 puntos. En el local, Juan Romero marcó 19 tantos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba