Local

En General Pico también se inauguraron los XXVIIIº Juegos Binacionales de la Araucanía

Este sábado a partir de las 20:00 horas tuvo lugar el acto inaugural estuvieron presentes diferentes autoridades provinciales, municipales e internacionales del vecino país de Chile.

En ese caso 400 deportistas en General Pico y más de 3000 alrededor de las 5 sedes que conforman estos juegos, comenzarán a partir de mañana y hasta el jueves a disputar los juegos Binacionales con sede en La Pampa. El intendente Juan José Rainone en su discurso expresó:

«Hermanos chilenos bienvenidos, hermanos patagónicos gracias por todo el esfuerzo que hicieron para llegar, porque a pesar de todos los obstáculos se pudieron superar. Ustedes hoy acá se tienen que sentir privilegiados, hoy están acá para encontrarse con otros que son iguales a ustedes y distintos a su vez, pero tienen la oportunidad de poder convivir y de esa manera poder crecer».

Por otro lado expresó, «están acá por todo el esfuerzo y todos los días de entrenamiento para poder venir acá a demostrar sus capacidades, pero no se olviden que siempre necesitan del otro que es igual que ustedes y también hace el esfuerzo igual que ustedes por superar algunos obstáculos. Ahí es donde tenemos que respetar al otro y así seguramente esta hermandad que nos dan las dos banderas, una al lado de la otra, nos permita construir todo juntos de esta manera».

A continuación te dejamos el vivo completo y algunas imágenes de la jornada:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba