educacion

Paro Docente: No hay clases en toda la provincia

La crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país. Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas por la brutal represión en Chubut.

UTELPa adhirió en La Pampa a la medida convocada para hoy a partir de los hechos registrados entre docentes y policías en Casa de Gobierno, en Rawson, que terminaron con la detención del secretario de ATECH, Santiago Goodman. Según los primeros datos, el paro tiene un acatamiento cercano al 90% en los establecimientos de Santa Rosa y General Pico, con alguna disparidad mayor en las escuela primarias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado ayer al mediodía, en el cual convoca a un paro nacional para hoy.

La decisión de la confederación fue tomada tras la represión registrada ayer por la mañana en Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

En La Pampa el gremio docente, UTELPa, adhirió rápidamente. “Como sindicato de base adherimos totalmente y ya notificamos a todas las seccionales. Exigimos la liberación de nuestro compañero Goodman. Nos comunicaron que reprimieron muy mal. La Policía salió a reprimir mal, a él lo golpearon, lo arrastraron hasta atrás de unas rejas y se lo llevaron.

No sabemos dónde está. Exigimos su inmediata liberación”, señaló la secretaria general, Lilia López, al mediodía de ayer.

La Unión de trabajadores de la Educación de La Pampa difundió un comunicado después del mediodía para informar que adhiere al Paro Nacional convocado por la CTERA en repudio a la “brutal represión sufrida por los compañerxs de ATECH”, y exigir “la inmediata liberación de su secretario general Santiago Goodman”.

La UTELPa convocó al paro y adhirió en todos sus términos a la convocatoria formulada por la CTERA.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno Provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicaron en el comunicado desde CTERA. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, indica el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba