Provincia

¡Que triste! Colocarán 47 estrellas amarillas en rutas nacionales de La Pampa

En las rutas nacionales que surcan la provincia de La Pampa empezarán a colocar estrellas amarillas, que marcarán los sectores donde ocurrieron siniestros viales que terminaron con vidas de decenas de personas.

El anuncio lo hicieron este viernes, en conjunto, autoridades de la Fundación Estrellas Amarillas y de Vialidad Nacional.

La ONG viene colocando estos carteles en rutas provinciales y calles de diferentes localidades. Pero nunca había obtenido la autorización para hacerlo en rutas nacionales.

«Tenemos 47 pedidos de estrellas amarillas para colocar en las rutas nacionales que pasan por La Pampa. Desde 2011 a la actualidad, nunca lo habíamos logrado, pero ahora sí», dijo Silvia González, directiva de la ONG.

«Esta señal está aprobada y es una señal informativa. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de este requerimiento de la fundación y darle respuesta», expresó Martín Izaguirre, el nuevo jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

¿Dónde colocarán la primera estrella amarilla? Entre los kilómetros 345 y 346 de la ruta nacional 35 (al norte de Santa Rosa), donde el 12 de enero de 2015 murió Sebastián Eduardo Benítez (25 años), junto a otras tres personas. Los otros fallecidos fueron Cristian Busch (24), Pablo Busch (35) y Carlos Busch (70).

Ese siniestro fue impactante. Tres jóvenes empujaban sobre la ruta un Volkswagen Senda, que se detuvo por problemas mecánicos, y fueron embestidos de atrás por un Volkswagen Bora.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba