Provincia

Entregaron certificados y kits del programa En Desarrollo

Un total de 26 emprendedores de Santa Rosa y Realicó que finalizaron su capacitación en Fitocosméticos y en Diversificación Textil, respectivamente, recibieron hoy su certificado y un kit de productos, en el marco del programa En Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Social.

En Santa Rosa la entrega tuvo lugar en la sede del Ministerio de calles Quintana y Pellegrini. Formaron parte del acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Descentralización, Gabriela Etchegaray, y demás autoridades.

“Estamos cerrando el programa En Desarrollo tanto en Realicó como en Santa Rosa, hoy entregando los kits. En Realicó fueron 14 los capacitados en Diversificación Textil, donde trabajan sobre el reciclado de telas y la creatividad puesta en juego, lo dictó Isidora Cáceres, que es una diseñadora de primera que tenemos en General Pico. En Santa Rosa entregamos 12 kits de Fitocosmética”, contó la ministra de Desarrollo Social.

Esta iniciativa fue una prueba piloto del último año de gestión, puesto en práctica en algunas localidades, “ha dado sus resultados, la intensión es que se instituya y que sea una estrategia de trabajo con los emprendedores que tienen una idea para llevar a cabo pero que necesitan de un acompañamiento, tanto en la instancia formativa como en lo financiero, que en este caso se traduce a través de herramientas”.

A modo de cierre, informó que en General Pico se lleva adelante la formación en Automatización Robótica, “que es algo que se viene y que está en vigencia, y que en Pico tenemos la posibilidad de contar con gente que se dedica a esto y otros a los que los atrapa la temática”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba