Local

El Colegio Ciudad cumple 27 años en nuestra ciudad

Sanda Pistola es la Directora en este momento y desde hace 5 años cumple esa función pero en realidad comenzó a formar parte de la misma desde el año 1994. Con Pampadiario.com conversó y nos contó un poco de la historia y de la evolución del establecimiento.

Fue Auxiliar Docente, fue Docente de Educación Cívica y en la actualidad es Directora del colegio que en este años fue evolucionando mucho y así nos lo contaba, «El Colegio Ciudad, ha pasado por muchísimos cambios no solo en lo visual, sino también modificando la especialidad de la escuela, porque el colegio siempre tuvo una orientación en comunicación y arte, que ahora es la modalidad de arte y diseño y hace poco se agregó la modalidad de música.

Todos los años realizan presentación de los trabajos que realizan todos los alumnos, que en este caso tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas, y el cual ayuda mucho al autoestima de los jóvenes. » Todos los trabajos que hacen los chicos se exponen y eso hace que ellos se empoderen y sientan que sus trabajos valen. Eso ayuda a aumentar su autoestima, para sentirse valerosos porque ven que su trabajo está ahí y se sienten orgullosos de eso».

Por último, expresó su opinión sobre la clásica frase de «Los jóvenes están muy mal» y dijo que esto no es así: «Yo tengo otra mirada distinta y más positiva, los chicos cambiaron para bien y hoy se puede trabajar algo que en las otras épocas no se podía. Si vos no entendes el estado emocional no lo vas a poder conectar con ningún tema, porque a lo mejor está sufriendo por algo que le ocurrió en su casa y capaz que si le das un ratito para que lo hable la clase se transforma».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba