Provincia

Santa Rosa sigue perdiendo vuelos de Aerolíneas Argentinas

Desde mediados de diciembre, Aerolíneas Argentinas restará frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa, en un paso más de la empresa estatal nacional en perjuicio de los pasajeros de nuestra provincia que utilizan el servicio.

La información, como es habitual de carácter extraoficial ante el silencio de la empresa, surgió de llamados que han recibido pasajeros que ya tenían su billete para los martes y miércoles 17 y 18 de diciembre y los que restan hasta fin de año y que la empresa trata de reubicar en otros servicios.
Otros viajeros recibieron la llamada por parte de empresas de viajes, en muchos casos para reacomodar las fechas en muchos casos combinadas con vuelos internacionales, lo que ha provocado más de un inconveniente.

Siempre a través de testimonios de viajeros afectados, de fuentes oficiosas del aeropuerto local y del simple ejercicio de tratar de comprar un vuelo mediante la página web de la empresa se puede confirmar esta noticia.

Y tal como es costumbre, a pesar de los intentos de comunicación con el área de prensa de la empresa no hay respuestas oficiales. Como ya ocurrió meses atrás cuando del mismo modo se tomó la decisión del cambio de horario del vuelo diario, tardó la empresa en confirmar la decisión.

Respuestas tardías.
Aquella vez, la tardía respuesta vino de parte de una comunicación que AA hizo en respuesta a una nota que en su conjunto enviaron los senadores y diputados nacionales de La Pampa, en su totalidad, reclamando con el cambio de horario. En la oportunidad, aduciendo razones económicas y operativas, la empresa justificó la determinación y lamentó los problemas que esto pudiera acarrear.

Ahora, y en forma paralela a la llegada de la temporada veraniega y de mayor movimiento turístico, La Pampa se queda sin los vuelos de los martes 17, 24 y 31 y de los miércoles 18 y 25 de diciembre y 1 de enero.

En estos casos, parte de ellos puede ser justificado con las festividades de Navidad y Año Nuevo y el horario en que operan los vuelos, no así los días 17 y 18 donde los pasajeros que han comprado su pasaje han recibido propuestas de otros servicios y fechas e incluso la devolución de los montos pagados ante agencias de viajes y turismo.

En la página web han sido quitados todos los vuelos de los días miércoles desde enero. Por lo tanto, la frecuencia casi diaria (no llega ni parte avión los sábados) se reducirá en enero un día más y se podrá ir o regresar desde Buenos Aires los domingos, lunes, martes, jueves y viernes.

Fuente: Diario La Arena (www.laarena.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba