Local

Personal de Brigada detuvo a una persona que intentaba estafar en la ciudad

Conversamos con la Comisario Vanina Fileni sobre un casi hecho que se dio en la mañana de este martes cuando un hombre mayor de edad, pasó por diferentes comercios de nuestra ciudad, inventando una historia en la que él era un ex policía federal, que había sido robado y tenía que vender su teléfono para poder volver a su provincia.

La comisario nos decía, «el martes fuimos alertados por un comerciante del medio que nos contó que se había presentado un hombre mayor de edad con intenciones de vender un teléfono, manifestando que le habían robado y se había quedado sin dinero para volver a su provincia. En esta charla la persona en forma voluntaria exhibía una placa de la policía federal manifestando ser policía retirado».

Es su paso por la ciudad pasó por diferentes negocios en los que iba inventando diferentes motivos por lo que estaba en nuestra ciudad y en casa uno de los casos, mostrando su placa policial. «Después de la investigación logramos dar con él en la terminal de Ómnibus. Es oriundo de la provincia de Buenos Aires» expresó.

Entre sus pertenencias tenía alrededor de 15 tarjetas de créditos a nombre de diferentes personas, entre ellas hombres y mujeres, que pertenecían todas a diferentes bancos de nuestra país. Según explicaron no tenía ningún arma al momento de su detención.

En este caso se inició una investigación y la persona fue notificada en libertad. En un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigación de la ciudad de Santa Rosa, se aseguraron que esta persona volviera hasta su provincia de origen.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba