Deportes

Mati Palacios, en Radio 5: «El Sub 17 nunca tuvo un mundial y nosotros estamos acá para eso, para quedar en la historia»

El 10 de la Selección Argentina Sub 17 pasó por el aire de Radio 5 para contarnos más detalles de cómo está viviendo su primer mundial en Brasil. «Es algo hermoso, mi viejo y mi vieja vinieron a verme, así que lo estamos disfrutando a full», nos decía el crack.

El partido debut de la selección fue contra España, uno de los equipos candidatos a quedarse con el mundial 2019, en el que terminaron empatando en 0. «El primer partido en los últimos 20 minutos merecíamos el gol pero nos quedamos tranquilos porque habíamos jugado muy bien contra un gran equipo como España», nos decía.

En total son 21 jugadores que viajaron en representación de nuestro país a una competencia que el seleccionado nunca logró colgar en su vitrina, en esta categoría, «Salió una muy buena camada 2002 y algunos 2003, y la verdad es que el Sub 17 nunca tuvo un mundial y nosotros estamos acá para eso, para quedar en la historia», decía Matías.

Al ser su primer mundial, se encontró con muchos jugadores de otros países que no conocía o nunca se enfrentó, y en comparativa con todos ellos nos dijo, «estamos igual físicamente y en los futbolístico creo que somos muy parecidos, pero las selecciones de África son mucho más fuertes y tenes que jugar mucho más por abajo porque perdes siempre si vas al choque»

En el primer partido, una de las joyas fue el pelotazo de Matías desde más de 60 metros que terminó impactando en el travesaño del arco español, pero en el tercer encuentro asistió a un compañero con un taco que dejó de pie a la mitad del país. El relato de la jugada desde su punto de vista fue, «cuando controlo para adentro tenía pensado patear al arco de zurda pero vi que Mati me pasó por el costado y me salio ese taco que ayudó a que mi equipo pudiera meter el gol».

Si todavía no viste ningun partido de la selección, está a tiempo de disfrutar de las pequeñas estrellas que representan a nuestro país. Este jueves se enfrentan ante Paraguay a partir de las 20 horas por los Octavos de Final de este mundial sub 17.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba