Local

Stefy, junto a Pampadiario: «La verdad que no me lo esperaba, fue muy emocionante para mi»

Será sin dudas una de las grandes historias del 2019, y tuvimos el inmenso placer de habértela podido contar. Y como no podía ser de otra forma, fuimos a hablar con las protagonistas de la misma.

Claudia Paredes nos recibió en su departamento, tras lo que venía siendo una mañana agitada. Su teléfono, y el de Estefi, no paraban de recibir llamados de medios nacionales que querían también destacar esta historia. Por supuesto, la rutina de la cumpleañera también se veía alterada con tanta llamada y pedidos de entrevistas. Pero ahí estaban las dos, mientras el pequeño Uriel dormía, sonriendo y bien predispuestas.

Para quien no conoce la historia completa le contamos que días atrás, a pocas horas de cumplir sus primeros 14 años, Stefy y su mama Claudia tuvieron que viajar a Buenos Aires, derivadas en una ambulancia del Hospital Centeno. Y que una vez que llegó la medianoche, los choferes Marcelo y Mario, junto a la enfermera Gabriela Aragona, improvisaron al costado de la ruta, luego de detener la ambulancia, un festejo de cumpleaños que hasta incluyó torta y cotillón.

Así celebraron el cumple en la ambulancia.

«La verdad que no me lo esperaba, fue muy emocionante para mi», nos contaba la joven en diálogo con Pampadiario.

«Fue un gesto muy emocionante que los ambulancieros y la enfermera hagan eso por mi», destacó también. «Estaba despierta cuando pararon, porque no sabía porque habían parado y me sorprendieron con una torta y cantándome el feliz cumpleaños», agregó aún feliz por el gesto de los trabajadores del Hospital Centeno.

Vale destacar que si bien mamá Claudia sabía que había una torta para celebrar los 14, nunca supo el cotillón y la pequeña fiesta que improvisaron para su hija. Ella también se sorprendió y emocionó.

Stefy hoy, en la comodidad de su casa. «No me lo esperaba», aseguró.

Tras eso, el viaje continuó. Afortunadamente no debieron quedarse mucho tiempo mas en la Capital Federal y pudieron rápidamente pegar la vuelta a nuestra ciudad.

«La repercusión fue muy grande, esta mañana me despertaron muy temprano llamando de Crónica. No podía creerlo», señala Claudia aun asombrada por el alcance de lo que sucedió con su niña y el gran gesto de Gabriela, Marcelo y Mario.

Crónica TV fue de los primeros en hacerse eco de la noticia de Pampadiario.

En la nota, además nos contaron acerca del gran sueño de Stefy. «Mi sueño es festejar mis 15, tengo todo planeado desde que tengo 4 o 5 años», afirmó. «Hasta el vestido que quiero tengo en la cabeza», agregó muy segura.

Consultada por la repercusión, señaló que «no lo esperaba». «En todos lados están las fotos y el video de mi cumpleaños. Me llamaron todos mis familiares, me mandaron mensajes». Ademas ambas destacaron que «incluso gente que no conocemos se pusieron felices por esta noticia».

Volviendo al gesto de los choferes y la enfermera, también contaron que siempre el grupo del hospital está para lo que necesiten. «Los chicos de la ambulancia juntaron un poco cada uno y le mandaron packs de leche mientras ella estaba allá, incluso los pañales. Ellos siempre están para lo que necesitemos», señalaron.

También, en la parte final de la entrevista, Estefanía dedicó algunas palabras a Claudia: «Me tocó la mejor mamá del mundo, siempre está a mi lado y la quiero mucho».

A continuación la nota completa con Estefanía y Claudia, ambas contándonos de este emocionante momento del viajes y como sigue la vida de la joven que sueña con, el próximo año, tener su gran fiesta de 15.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba