salud

El Abudara sigue celebrando la vida a campanazos: «Para ellos esto es una batalla ganada y para nosotros también»

El sonido de la campana nunca se escuchó tan lindo como en el Centro de Salud Abudara cuando alguien lo hace sonar tras haber finalizado su última quimio. Porque para los que no saben, en este lugar el sonido de la campana simboliza que otra persona más pudo vencer al cáncer.

En este caso la guerrera se llama Ana, quien muy feliz celebró la finalización de sus quimios y la que muy tímidamente nos decía, «estoy muy bien, gracias por todo».

Marceliano, parte del grupo de enfermeras que forman parte del Centro de Salud nos decía, en diálogo con Pampadiario que «cada vez que un paciente toca la campana sabemos que es un parte de la historia que pudieron superar, pero es una parte que ya sortearon y salieron adelante».

Las batallas acá se ganan en conjunto, y eso todos lo tienen en claro. «Recargamos pilas con esto, para ellos es una batalla ganada y para nosotros también. Cuando yo veo los comentarios en nuestras publicaciones me emociono, se me infla el pecho», aseguraba Susana Guzmán también muy emocionada.

En el Abudara la ayuda es mutua, tanto los pacientes como el equipo de salud, encabezados por los Doctores Matías Tosso y Guillermina Angelucci. reciben algo todo los días. Marceliano y Susana, sobre esto, expresaron que «para nosotras esto es de mucha ayuda también, porque muchas veces el paciente lo ayuda a uno porque viene con su humor y sus ganas».

A continuación el vivo completo en nuestra Fan Page, con el sonido de las campanas de Ana y su última quimio:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba