Política

Falta de mantenimiento en vehículos municipales: «No solo se pone en riesgo la vida del trabajador sino la del ciudadano», expresó Coppo

El concejal radical Guillermo Coppo habló acerca del proyecto de su autoría, que resultó aprobado, en el que pide un informe del parque automotor del municipio para evaluar las condiciones en las que se encuentran los vehículos.

«Nosotros hicimos un pedido de informe solicitando si el camión municipal, que llevó adelante un trágico accidente (en 24 esquina 23 donde falleció un hombre mayor) cuenta o contaba al momento del hecho con la VTV y si también se encuentra en condiciones de uso», explicó el edil.

En este sentido, argumentó que el pedido lo realiza porque al leer el fallo de la justicia se alarmó al enterarse el estado en el que se encontraba el vehículo. «El camión estaba sin un limpiaparabrisas justo un día de lluvia, con el estado de las ruedas en un uso medio y algunos problemas con aceleración, es decir, un camión que no se encontraba en condiciones de circular», agregó Coppo quien además manifestó que ese mismo camión municipal continúa en las calles cumpliendo servicios.

Consultado el concejal acerca de los plazos que tiene el Departamento Ejecutivo Municipal para responder estos informes, señaló: «Hay plazos para las contestaciones, pero el ejecutivo no es el más cumplidor en esto». «Con estos vehículos no solo se pone en riesgo la vida del trabajador sino la del ciudadano», disparó.

En la charla con Guillermo Coppo también se habló de otro proyecto suyo, pero que en este caso fu rechazado, que pedía la vuelta del cajero automático en la Terminal de Ómnibus. Vale destacar que el Banco de La Pampa inauguró este año una nueva sucursal, sobre calle 20, a 200 metros de la estación terminal.

«Ese cajero servía para que la gente que llega de viaje a nuestra ciudad cargada de valijas, pudiera sacar dinero para poder tomarse un remis, pero ahora se tienen que ir una cuadra todos cargados hasta el banco a retirar dinero para poder pagar un viaje» analizó Coppo quien además expresó que el mismo pedido había sido realizado, tiempo atrás, por el Intendente Juan José Rainone.

«A mi me parecía importante que desde el Concejo Deliberante le insistiéramos al Banco de La Pampa, a pesar de que le habían dicho que no al Intendente, para que respondieran de una manera formal, pero lamentablemente el oficialismo solo se quedó con lo que dijo el intendente y rechazó la propuesta. Esto es un perjuicio para los piquenses y para todas las personas que llegan a General Pico», puntualizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba