País

El consumo de leche cayó 25% en los últimos cinco años

El consumo de leche cayó 25% en los últimos cinco años. La mitad de la caída se produjo este año. Hoy se toma 40 litros per cápita. El derrumbe del consumo también afectó los quesos y yogures.

La empresa La Serenísima, líder en el rubro, redujo su plantel en 500 trabajadores y calculan que las pérdidas de la empresa llegarán a $2.000 millones este año.

«Somos la única empresa nacional que quedó en pie», dijo Ernesto Arenaza, director general de La Serenísima.

«En los últimos cinco años el consumo de leche cayó 25%, casi la mitad -12%- fue la caída de este año. Muy en línea con la baja de alimentos en general, producto de la inflación del 57% y la recomposición salarial que está muy retrasada”, dijo.

El directivo precisó que cayeron mucho los yogures y los postres. “Los quesos semi duros cayeron 40% y los duros 15 por ciento. En el último año y medio el yogur bajó más del 40%», puntualizó el gerente en declaraciones al diario económico BAE.

Con una facturación de US$900 millones, La Serenísima cuenta con ocho plantas elaboradoras y 3.000 empleados, aunque en los últimos cuatro años redujo su plantel en 500 trabajadores. El año pasado perdió $1.200 millones y su gerente general estima que este año «las pérdidas llegarán a los $2.000 millones».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba