Local

Las Petunias: «Arranqué haciendo remeras y vestidos, nunca imaginé este presente ni vivir de esto»

Graciela Ponce es la titular de «Las Petunias» un emprendimiento textil de General Pico que crece a pasos agigantados, en base a mucho trabajo y dedicación, y que pasamos de verlo en las Ferias de Emprendedores a ver su marca y diseños en distintos eventos deportivos, equipos de running, básquet, fútbol e indumentaria en general por toda la provincia.

Desde el clásico streaming vía Facebook de Pampadiario conversamos con Graciela sobre su historia y este camino que vienen recorriendo. «Hace 6 años arranqué con este emprendimiento con la idea de hacer solo remeras y vestidos, y como en ese momento tenía un local de ropa, la exponía ahí. Un día un cliente apareció preguntando quien vendía mi marca que quería comprar por mayor y a partir de ahí comenzamos a trabajarla», nos contó.

Diseño de Las Petunias para la carrera Desafío Urbano

Las Petunias tiene su taller en la casa de Graciela y su familia. Y todos participan del emprendimiento, incluso algunas amigas que ocasionalmente se acerca a brindar su tiempo. «Cuando arranqué no pensé nunca estar trabajando de esto, porque llegó un momento que tuve que elegir si seguía con mi negocio o con Las Petunias. Al poco tiempo cerró una fábrica, a mi ya no me iba tan bien con el negocio y llegamos a un acuerdo para comprar las máquinas con las que comencé a producir», contó en la nota.

Actualmente su rama predilecta son los deportes, y en muchos clubes, running teams, y de distintas actividades, visten su indumentaria personalizada. «Vamos agregando continuamente distintas cosas para ir agrandando nuestra oferta, porque el mismo cliente no exige aprender cada vez más. Lo que no sabemos lo buscamos y lo aprendemos para dejar conformes a todos nuestros cliente», expresó.

Diseño de Las Petunias para la Carrera de la Mujer

Sus creaciones abundan en General Pico y según contó, es algo satisfactorio encontrarlas en la ciudad. «Cuando entregamos la satisfacción es ver en las redes sociales o dar una vuelta el domingo y ver las remeras que hicimos hace 3 o 5 años atrás».

Por último resaltó lo importante que fueron en su crecimiento las Ferias de Emprendedores que organiza el Círculo de Emprendedores. «Nos hizo crecer mucho porque la gente nos conoció ahí. Ahora ya no puedo ir como antes porque trabajo mucho en la semana y a veces no llego a producir para las ferias, pero siempre que puedo voy porque es una manera de agradecer todo lo que me ayudaron», destacó Graciela.

Diseño Las Petunias para la Carrera de Los Tanos

Si queres conocer algunas de sus opciones o contactarlos para que te diseñen tu propia indumentaria los podes encontrar en Facebook o Instagram como «Las Petunias» o sino comunicándote a través de su número 2302 – 638793

A continuación la nota completa, transmitida en vivo a través de la Fan Page de Pampadiario.com:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba