Política

Mendoza inscribió a 6.445 personas para trabajar en Portezuelo del Viento

El gobierno mendocino reveló que 6.445 personas se anotaron para trabajar en la represa Portezuelo del Viento. Lo hicieron tanto en los registros manuales como en forma virtual. La provincia cuyana avanza desoyendo y desafiando los pedidos de Coirco.

Además del registro de personas con oficios y profesionales interesados en trabajar en la obra, también creó un registro de pymes mendocinas para darles prioridad en la construcción. Y anunció cursos de capacitación de mano de obra con la Universidad Nacional de Cuyo. Además, convocó para el miércoles a las empresas interesadas a recorrer la zona donde se emplazará la presa.

Todo esto lo hizo desafiando y desoyendo al Comité Interprovincial del río Colorado, que pidió un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública nacional antes de avanzar.

Las provincias que integran el comité de cuenca avalaron el planteo que desde hace tiempo viene realizando La Pampa, que sostiene que la megaobra que se construiría sobre el río Grande, tributario del Colorado, podría afectar la cantidad y calidad de agua.

El gobierno pampeano solicitó además un plan de llenado y otro de manejo en conjunto por las provincias integrantes del Coirco. Es decir, que Portezuelo no sea manejado por Mendoza.

Fuente: Diario Textual (www.diariotextual.com)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba