Política

Martín Berhongaray recorrió General Acha: “Debemos seguir fomentando el desarrollo de las energías renovables»

En el marco de las recorridas que realiza por la provincia de La Pampa, Martín Berhongaray visitó la localidad de General Acha.

Estuvo en la jornada en compañía de la diputada provincial y también candidata a diputada nacional Adriana Leher, de Nidia Ancín, de la diputada provincial electa Andrea Valderrama, del concejal y presidente del radicalismo achense Gustavo Cuello, de la concejal electa Alicia Arrese y miembros del Comité local de la UCR.

Tras visitar algunas instituciones, se dirigieron a distintos domicilios para conversar con los vecinos y exponer la plataforma de campaña.

Finalmente, realizaron una visita al Parque eólico La Banderita donde se interiorizaron sobre distintas cuestiones técnicas vinculadas a su funcionamiento, y sobre las perspectivas de incremento de la potencia instalada, toda vez que se proyecta duplicar la capacidad de generación una vez que se complete la segunda etapa de la obra.

Con once aerogeneradores en operación, el emprendimiento genera en la actualidad 36,75 MW suministrando así energía a miles de familias, y reportando además beneficios en términos de mejoramiento de los perfiles de tensión en la zona y disminución de las pérdidas en el transporte.  

Martín Berhongaray sostuvo que “debemos seguir fomentando el desarrollo de las energías renovables y para eso es necesario darle continuidad al Marco Regulatorio establecido por las leyes 27.191 y 27.424, y que se respeten los contratos firmados por CAMMESA”.

Por otro lado aseguró que “desde el Congreso Nacional es fundamental trabajar en leyes que permitan un crecimiento en la infraestructura eléctrica de alta tensión. Ese es un tema central en materia energética, porque teniendo en cuenta los proyectos que ya fueron adjudicados en las Rondas 1, 2 y 3 del Programa RenovAr, no queda prácticamente disponibilidad en la capacidad para conectar más parques en las zonas de mayor recurso, principalmente eólico y solar”.

Agregó que “debemos tener en cuenta que nuestro país ofrece una situación muy ventajosa a nivel comparativo por la magnitud de nuestros recursos eólicos y solares, entre otras fuentes de energías alternativas”.

“Por último -manifestó Berhongaray- es necesario que la Ley Nacional de Energía Distribuida número 27.424 tenga aplicación concreta en todas las provincias, para permitir que los usuarios medianos y pequeños puedan llevar adelante sus propios proyectos de autogeneración”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba