Política

Llega el esperado debate presidencial

De cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, los seis candidatos presidenciales participarán este domingo, a las 21, del primer debate presidencial obligatorio, que se realizará en la ciudad de Santa Fe.

El duelo más llamativo lo protagonizarán el presidente Mauricio Macri intentará quedar mejor parado que el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, para ver si puede seguir esperanzado en forzar un ballotage.

Este domingo 13 de octubre, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe, será el escenario en donde los postulantes a la presidencia debatirán a partir de las 21 horas.

Los candidatos que brindarán sus propuestas son: Macri como candidato de Juntos por el Cambio; a José Luis Espert, de UniteJuan José Gómez Centurión, del Frente NosRoberto Lavagna, de Consenso FederalAlberto Fernández y al postulante del Frente de Izquierda- UnidadNicolás del Caño.

Los aspirantes a la Casa Rosada debatirán sobre cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Cada uno de los candidatos tendrá, en total, 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra, tanto en lo que hace a sus propuestas como para cuestionar a sus rivales.

Entre las reglas estipuladas para los dos debates se destaca el hecho de que lo único que podrán tener los candidatos sobre el atril serán hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa, por lo que quedan excluidos cualquier tipo de ayudamemoria, documentos y teléfonos.

Sólo un selecto grupo de asesores podrá acercarse a los distintos postulantes en los 24 minutos minutos que, sumados, duran los dos intervalos.

Los periodistas que actuarán como moderadores son María Laura Santillán (El Trece), Rodolfo Barili (Telefé), Gisela Vallone (Televisión Pública) y Guillermo Andino (América TV).

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba