Local

Feria de Emprendedores: «Que el estado provincial y municipal ponga recursos para apoyar al pequeño emprendedor es la clave»

Lo afirmó Daniel López, en diálogo con Pampadiario reflejando la actualidad de los emprendedores locales.

Este domingo se desarrolló en plaza San Martín un nueva feria de emprendedores, en este caso con temática del Día de la Madre, que reunió a cientos de productores local que aprovecharon la ocasión para mostrar su amplia variedad de productos.

En el lugar conversamos con Daniel López, Secretario de Desarrollo Humano y Social, sobre el crecimiento que tuvieron estos eventos que se gestionan desde el Círculo de Emprendedores: «Las ferias normalmente en estos años de gestión fueron creciendo y la convocatoria siempre fue importante para toda la comunidad. Nuevamente en el marco del Día de la Madre dio muy buenos resultados, fundamentalmente por el acompañamiento de la gente a los productores locales y a la diversidad que ellos están proponiendo hoy», destacó.

Es sabido que durante esta gestión, desde su área promovieron mucho la creación de estos espacios de comercialización en donde todos los emprendedores pueden participar y mostrar sus producciones locales. «Vamos a seguir promoviendo espacios participativos y de comercialización que puedan apoyar al compre local», agregaba sobre esto el electo vice Intendente de General Pico.

También conocido es que la realidad actual para muchas familias es cada vez más complicada y principalmente se ve afectada por el presente socio económico que se vive. Consultado López sobre esto, indicó que «en tiempos difíciles, que el estado provincial y municipal ponga recursos para apoyar el pequeño emprendedor y promover la creación de dispositivos para que estén cerca y le podamos dar el apoyo para que sigan avanzando es la clave».

Por último, con el crecimientos de estos espacios desde el Circulo de Emprendedores, el funcionario municipal comentó que se generó no solo un espacio de venta directa sino también una vinculación necesaria para la venta fuera de estos eventos. «La vinculación con el vecino o la vecina es importante para las ventas después de la feria. Durante la semana muchos tienen la posibilidad de vender fuera y esto habla de lo beneficioso que es para los emprendedores el que nosotros podamos generar estos espacios», afirmó.

A continuación la nota completa, transmitida en vivo, en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba