Local

«Las ferias le hacen bien a la ciudad y son un gran espacio de comercialización para los emprendedores», afirmó Daniel López

En la previa a la gran Feria de Emprendedores por el Día de la Madre, que se realizará este domingo desde las 15 horas, el Secretario de Desarrollo Humano y Social estuvo en el aire del programa 5 Por Semana contando mas acerca del trabajo que realizan con los emprendedores locales y también de todos los dispositivos de ayuda y crecimiento de los que disponen.

«En el marco del día de la Madre, a partir de las 15 horas y hasta las 20.30 / 21 horas. A la tarde noche va a haber algún espectáculo musical que vamos a incorporar ahí en la pérgola de Plaza San Martín como para darle también otro color y otra manera de disfrutar el día», contó el funcionario municipal.

«Invitamos a toda la comunidad a poder recorrer el Paseo Emprendedor, en que puedan vincularse con nuestros emprendedores. Por supuesto que hay ventas en el momento pero ellos nos dicen que la vinculación después de las ferias tiene un efecto positivo porque da la posibilidad de poder reencontrarse con aquella persona que recorrió la feria», destacó también.

Respecto a la importancia de estos espacios de comercialización y vinculación, remarcó los aspectos importantes que tienen: «Las ferias son un espacio que le hacen bien a la ciudad, en general porque son un atractivo y en particular a los emprendedores de la ciudad con los producto locales. Y esto también pasa con la feria florihortícola, donde los productores nos dicen que esa feria los impulsó y que hoy tienen la producción total en las ferias y en su propio lugar de venta en la huerta comunitaria».

Recordemos que en esta Feria del Día de la Madre habrá mas de 100 expositores, pero también foodtrucks y, como se explicó antes, show musical.

López, en el aire de Radio 5 también hizo referencia a las últimas acciones de gobierno, tanto provincial como municipal, que se dieron en General Pico en los últimos día que incluyó entrega de herramientas y certificados pero también créditos de Economía Social a unas 213 personas.

«Son esos días que gratifican y nos llenan de satisfacción el poder acompañar y apoyar a las familias piquenses. Son varias acciones que desarrolla el estado que llena de orgullo por las políticas públicas que llevamos adelante como lo es la entrega de viviendas, por la repercusión y el impacto que tienen en la familia, o la entrega de herramientas o microcréditos. Son todas acciones que impactan favorablemente y positivamente en la comunidad en general y por supuesto en todos los beneficiarios directos», destacó.

También, como punto positivo, Daniel López resaltó las capacitaciones y formaciones que también otorgan para que el proceso sea integral. «La idea también que tenemos, y como eje del gobierno de la provincia y del municipio, es la capacitación y la formación sobre todo en lo que está vinculado a lo laboral a los oficios. Y posterior a esas capacitaciones hacer las entregas, de herramientas o de insumos, o con los microcréditos. Queremos que haya esa capacitación laboral en el transcurso, para que eso tenga mayores fundamentos y que después lo que otorga el estado sea bien utilizado».

«El Gobierno de la provincia está cerca de la gente, y el Gobierno municipal con estas acciones acompaña concretamente y apoya y esto es real y se puede observar, y la gente lo agradece también. La cercanía que tenemos con la gente en estos ámbitos y en estos sectores, sobre todo en la economía social, popular y familiar, al estar tan en cercanía conocemos las necesidades y sabemos donde tenemos que apoyar. Entre la capacitación laboral, la formación y después concretamente para que puedan, en algunos casos, iniciar nuevos proyectos y en otros caos sostenerse», aseguró el electo vice Intendente de la ciudad.

A continuación la nota completa con Daniel López, transmitida en vivo a través de la fan page de Pampadiario.com:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba