Sociedad

Este sábado, con 75 expositores, arranca la Expo Vivero en Toay

Desde las 12 horas, abrirá sus puertas la Expo Vivero 2019 en el predio del Jardín Botánico Provincial, ubicado en avenida Perón y Chimango, de Toay. En tanto, el domingo el acceso será desde las 10 horas.

La muestra es organizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción. El predio de 20 hectáreas, cinco veces superior al Jardín Botánico de la provincia de Buenos Aires, está absolutamente preparado para recibir -según las estimaciones preliminares- a unas 20 mil personas.

La renovada presencia de expositores confirma definitivamente el carácter de uno de los acontecimientos más esperados en la Provincia, tanto por parte de quienes se dedican profesional y comercialmente a la actividad como por los vecinos y turistas que llegan anualmente a recorrer y observar plantas y aves, disfrutar de los patios de comidas, sorprenderse con espacios reservados y perfectamente delimitados donde se pueden hallar centenares de especies originarias de cinco continentes, del bosque nativo pampeano, más de 90 clases de aves como partes integrantes de una verdadera propuesta educativa, un laberinto y troncos petrificados de la familia Pinaceae, entre otros.

El ingreso a la muestra es de carácter gratuito. «Las únicas restricciones que desde la organización se impusieron tienen que ver con la necesidad de preservar la tranquilidad de los visitantes, como así también la de los bienes colocados en distintos espacios para el disfrute de los vecinos», se informó. «Dentro de ese esquema de seguridad se solicitó especialmente que los concurrentes se abstengan de llevar consigo mascotas, bicicletas, balones y el encendido de cigarrillos o fuego en el predio, cazar aves, de ingresar con automóvil, arrojar desperdicios por fuera de los lugares reservados al efecto, como asimismo la prohibición absoluta de acampar».

El esquema de espectáculos tiene un importante contenido cultural y de amplio espectro, tanto para mayores como para adolescentes y niños. Marcela Fernández, Ocaso, La Risotada, Perro Salvaje y Revirados forman parte de la propuesta musical prevista para los dos días.

Fuente: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba