Local

Tinkunaco repartió los alimentos no perecederos recolectados en su correcaminata

Los chicos y chicas que participan de Tinkunaco estuvieron de recorrida por el Merendero Pacífico (calle 3 y 36), Todo Corazón (calle 40 y 33) y Merendero «Los del Barrio» (calle 113 entre 2 y 4), repartiendo los alimentos que se juntaron semanas atrás en la muy concurrida correcaminata.

Fueron aproximadamente unas 5 cajas repletas de alimentos las que se entregaron para cada merendero. Fabricio Pérez, de Tinkunaco, nos explicó la iniciativa. «Hoy nos tocó repartir a nosotros, mañana reparten las otras instituciones y de alguna manera queremos demostrarle a todos los que donamos donde es que van todos esos alimentos que llegaron».

El merendero «Los del Barrio» nació el 9 de julio de 2018 y hoy con más de un año de antigüedad, le da de comer a entre 60 y 80 familias que de lunes a viernes se acercan a buscan su vianda. «Tengo mucha gente que todos los meses me ayuda con algunos alimentos pero de todas maneras necesitamos papas, cebollas y zanahorias que es lo que más usamos y menos podemos reponer», nos contaba Mirta, alma mater de este lugar.

Sobre la llegada de Tinkunaco a su casa nos decía que «fue algo sorpresivo y en nombre del merendero «Los del Barrio» les agradezco enormemente a los chicos de Tinkunaco». Los jóvenes que participan de esta casa de medio camino preguntaron, conocieron las instalaciones, y se interesaron por saber cómo es que funciona cada uno de los merenderos y cómo pueden ayudar.

A continuación la nota en vivo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba