educacion

«Motorizando ESI en las Escuelas»: el Colegio Río Atuel realizó su muestra anual

Durante la jornada de este miércoles se desarrolló la feria de la institución educativa. El trabajo de chicos y chicos, del Río Atuel y de otros colegios, fue presentando en sociedad ante la atenta mirada de quienes concurrieron a verlo.

Mirta Andreoli, Directora del Colegio; junto a la docente Paola Herradón fueron las encargadas de contarnos mas acerca de la actividad que fue planteando y tocando diferentes temáticas respecto a la Educación Sexual Integral.

«Este año comenzamos unos meses antes con la organización y como se puede ver, desde la entrada al gimnasio se ha trabajado muchísimo, tanto en la ornamentación como en los trabajos presentados», destacó la Directora quien además contó que participaron también estudiantes de La Maruja, Dorila, Intendente Alvear, Miguel Cané y Vertiz, mas los colegios de nuestra ciudad.

«Hay temáticas que en algunos casos son parecidas pero tienen diferentes enfoques», destacó. «Estamos muy contentos de la participación de los chicos, porque además de haber hecho los trabajos en sus escuela acá lo explican y eso es lo importante, que ellos puedan hablar y puedan expresase».

Por su parte, Paola Herradón señaló que «la idea fue mostrar y visibilizar cual fue el trabajo que realizan las instituciones educativas en relación a ESI».

«Cada escuela pudo traer su proyecto, pudo traer a los estudiantes involucrados en las distintas temáticas», destacó.

A continuación la nota completa desde la feria del Colegio Río Atuel, transmitida en vivo a través de la Fan Page de Pampadiario.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba