Policial

Fernanda Alonso y la problemática de los perros: «No será fácil, pero tenemos un plan integral»

La electa Intendenta de General Pico dio su opinión acerca da la problemática de los perros en la ciudad en una nota con el programa radial 5 Por Semana. «Cada uno de los que decidimos tener mascotas debemos asumir responsabilidades», afirmó.

La Ministra de Desarrollo Social además expresó que, respecto a los animales domésticos, «hay que tenerlos dentro de la casa, no es mi mascota y vivir afuera y que tenga comportamientos que afectan el vivir del otro».

En ese sentido destacó que entre todos se debe generar un marco de respeto y convivencia para poder dar solución al asunto. Indicó que, si bien no será fácil, tienen las herramientas para abordar la cuestión. «Tiene que ver con la convivencia, debemos asumir otros posicionamientos frente a otros. Va a ser difícil, pero tenemos que ver de que manera en un plan integral como lo estamos planteando abordamos todas las partes. La tenencia responsable, la adopción, las vacunaciones, castraciones sistemáticas y lograr el control de la población canina».

Alonso, además habló acerca de la idea de instalar un chip con información a cada perro de la ciudad donde se pueda almacenar información acerca del animal como identificación del dueño, calendario de vacunas y dirección. Destacó que en una visita a la Facultad de Ingeniería de esta ciudad pudo asesorarse en la materia y conocer que se podría fabricar allí mismo.

«Estuve en la Facultad de Ingeniería y hay posibilidades de generar el chip, en conjunto con ellos, y poder chipear a los perros y así tener un control y tambien un dueño responsable de ese animal. Es un plan integral de como atender esta cuestión», afirmó.

Para finalizar, en la nota con Radio 5, Fernanda Alonso señaló que «vamos a ir escuchando todas las partes, y vamos a trabajar en algo que nos comprenda a todos. El gobierno local tiene que asumir responsabilidades frente a determinados temas y vamos a implementar algunas acciones».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba