Cultura

Ensamble de Vientos: «Este festival nos dejó la vara muy alta, y motiva a trabajar para mejorarlo mucho más», expresó Matías Rach

El Director del Ensamble de Viento de nuestra ciudad, conversó con Pampadiario.com, acerca de o que dejó la actividad en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana.

«Estamos muy emocionados porque en momentos como el que atravesamos, poder llevar adelante un evento como este no es fácil y pudimos sentir cómo los chicos y las chicas lo disfrutaron», nos contaba Matías.

El viernes 4 comenzaron en el Cine Gran Pampa con su primer función en este caso del Ensamble de Vientos y Percusión junto con algunos solistas invitados que estuvieron pasando. El sábado el evento se fue para el Cine & Teatro Pico con la Sinfónica de la Provincia y un espectáculo de canciones de películas super conocidas, combinando el sino con la imagen de la gran pantalla y finalizó el domingo nuevamente con el ensamble, el taller de iniciación y algunos detalles más de la noche.

«Estamos muy contentos por la participación de los estudiantes, felices por el trabajo de los padres que han llevado adelante los padres del proyecto del Ensamble de Vientos y Percusión, porque sin ellos habría sido imposible todo esto», explicó Matias.

El sábado los espectadores no querían que la noche se termine más e incluso sobre el final pedían una canción más para alargar el momento que estaban viviendo, «los compañeros de la banda sinfónica se quedamos maravillados de cómo los recibió el público, porque tocamos muy a menudo con la sinfónica y pocas veces se produce esta conexión, fue algo increíble» expresó.

Por último cerramos con la posibilidad y el compromiso de generar el año entrante el 5to Festival del Ensamble de Viento y Percusión y sobre esto Matías decía, «hay muchas ideas, la semana que viene nos sentamos a pensar de qué manera lo vamos a realizar. Por el momento ya sabemos que va a ser el primer fin de semana de octubre del próximo año. Este festival dejó la vara muy alta y nos motiva a trabajar para mejorarlo mucho más».

A continuación el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba