Judicial

Caso Barabaschi: «Acá la víctima es Sol, entonces cualquier medida que modifique su vida la revictimiza nuevamente»

Martín Herrero Galvagno, abogado de la familia Uvilla, conversó con Pampadiario.com sobre la reciente resolución del Superior Tribunal al hacerle lugar al hábeas corpus presentado por la defensa de Barabaschi.

«Nosotros sabíamos que esta era una de las posibilidades independientemente de que el viernes pasado la jueza Gimena Cardozo nos había hecho lugar en la extensión de la prisión preventiva, pero sabíamos que la defensa iba a presentar en habeas corpus y que una de las posibilidades eran que el Superior Tribunal determine que los plazos estaban concluidos y tenía que llegar en libertad al juicio» expresó el Dr. Herrero.

Desde la Fiscalía, en la última audiencia, presentaron jurisprudencia donde en casos análogos se había permitido la extensión, pero según explicó el Abogado, «como el TIP anuló la sentencia de la primer instancia, el plazo de 1 años y 3 meses, se había vencido y nosotros no teníamos sentencia».

En este caso, se determinó un botón anti pánico para la víctima, una restricción de acercamiento a 500 metros y diversas medidas que deberá cumplir Barabaschi hasta la fecha del nuevo juicio. Según explicó el abogado, en la provincia no hay muchos botones y como no sabíamos si íbamos a poder conseguir uno, se manejaba la opción de una tobillera de proximidad que iba a llevar la víctima y el imputado, para que cuando estén a 500 metros de distancia, suene el celular de la víctima y el de la policía».

Estas medidas según nos explicó son un poco invasivas para la víctima y agregó, «acá la víctima es sol no hay otra en este proceso, entonces cualquier medida que modifique su vida la revictimiza nuevamente».

Por último adelantó que la fecha del nuevo juicio no está determinada todavía y finalizó, «hay que esperar si la defensa de Barabaschi caza la sentencia del TIP ante el Superior Tribunal, y ver si este la manda de nuevo para que con los elementos que hay resuelva el TIP».

A continuación el vivo completo en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba