Policial

Fernanda Alonso, en Radio 5: «Alberto Fernández me genera esperanza»

Tras haber participado del lanzamiento de «Argentina Sin Hambre», la propuesta del candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para combatir la problemática en el país, la Ministra de Desarrollo Social estuvo contando detalles de esa presentación realizada ayer.

«Lo que vivimos fue un posicionamiento ideológico frente al tema de parte de un candidato a presidente que tiene clarísimo que debe tener en la agenda de su accionar atender estas cuestiones sin dejar de mirar para otro lado», destacó acerca de lo acontecido en la Facultad de Agronomía en Buenos Aires.

Siguiendo con la actividad de Fernández, Alonso indicó: «Lo que pidió fue convocar a todo los sectores a trabajar en lo mismo, mas allá del resultado en la elección y que tienen que ver con trabajar todos juntos y tratar de bajar lo que es el impacto de la pobreza en cada una de las provincias».

«Fue bastante emotivo, él está con un posicionamiento fuerte frente al tema y pidiéndonos a todos que se aparte de nuestra agenda y obligaciones, que esto no tiene que ver con lo partidario», agregó también la Ministra.

Siguiendo con la actividad de quien se perfila como el próximo presidente de Argentina tras la contundente victoria en las PASO, Alonso fue consultada acerca de lo que el candidato presentó como «reperfilar los precios de la canasta básica». «Tiene que ver con poder trabajar con la población que hoy tiene AUH o algunos programas puntuales que el gobierno ya ha instituido a lo largo del tiempo y poder atender ahí a la población que mas le cuesta llegar», señaló la electa Intendenta de General Pico.

Además, durante la nota con el programa 5 Por Semana destacó el modelo de nuestra provincia en este tipo de asistencias a los mas vulnerables. «Esto ya en La Pampa es un hecho, como es la Tarjeta Social, pero en otras provincias es impensado. Tenemos ahí un desfasaje a nivel país que tenemos que unificar y acordar la modalidad de trabajo. Y habló no solo de bajar el IVA en determinado alimentos sino de bajar el costo justamente, y eso se hace con acuerdos del público y el privado».

En la nota radial, consultada al respecto, dio su sensación acerca de Alberto Fernández como candidato a Presidente por el Frente de Todos: «Me genera esperanza», aseguró.

«Es lo que vivo en los momentos en que uno lo escucha, l modo en que se involucra en las temáticas que está planteando. Es una persona que tiene muy claro hacia donde ir, ojalá el contexto le pueda dar esa oportunidad porque el país se lo merece. Muestra una cuestión genuina, y cuando el se dice ser un tipo común es así como se lo ve y general mucha esperanza», agregó también.

Viniendo al plano provincial, la electa Intendenta de General Pico además habló acerca de la situación de la cartera que ella conduce. «Es una demanda constante que nos ha superado en lo que es la ejecución del presupuesto», señaló.

Ampliando sobre el asunto, explicó las problemáticas que deben sortear: «Licitaciones que teníamos asignadas un monto de dinero tuvimos que duplicarlo, o pedir refuerzos económicos. La provincia destinó mas 200 millones de pesos para lo que es Desarrollo Social y aún estamos gestionando mas ingresos para atender esta cuestión. Es una demanda constante que nos obliga a poner muchísimo esfuerzo económico desde la provincia porque estamos muy solos», manifestó.

Además, y a modo de ejemplo de la inacción nacional, señaló la situación que debieron afrontar tras un nuevo desplante de Nación a las provincias. «Hoy los chicos deportistas de nuestra provincia están en Mar del Plata porque el Gobierno de La Pampa garantizó 14 millones de pesos para que puedan venir a disputar los Juegos Evita. El gobierno nacional no nos transfirió la plata como lo hacían habitualmente», señaló respecto a la competencia nacional, ícono del deporte juvenil argentino y que en el que muchas provincias debieron redirigir partidas, para garantizar las presencias.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba