Local

Créditos a Emprendedores: «Necesito el dinero para comprar mercadería y para recuperar una heladera mostrador que tengo rota»

Lidia Mota fue una de las beneficiadas con los créditos que se estuvieron entregando en la mañana de hoy desde la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de nuestra municipio, donde 11 emprendedores locales recibieron sus créditos por un total de $1.500.000.

Dialogamos con esta emprendedora, que tiene su despensa en calle 27 entre 32 y 34, con la cual viene trabajando hace muchísimo tiempo. «Necesito el dinero para comprar mercadería y para recuperar una heladera mostrador que tengo rota. En este momento están cerca de los $50.000, así que me viene genial y bueno el tema mercadería es porque uno compra cada vez menos por los aumentos», nos decía.

La realidad para muchos comerciantes de nuestra ciudad es que recibir un crédito desde el municipio es una gran ayuda, no solo por ser los beneficiados sino por las bajas tasas que tienen en comparación con los que ofrecen los distintos bancos. «Uno cuando se va informando de las tasas de los bancos te das cuenta que son carísimas, y si bien acá uno devuelve más, no tiene comparación porque es mucho más accesible», señaló en la entrevista.

Por último el sobrellevar la situación económica que atraviesa nuestro país con un despensa, no debe ser fácil y así lo expresó Lidia: «Se complica mucho porque uno no quiere trasladarle los precios a la gente. Yo ya pasé por varias y siempre salimos, pero creo que ahora está cada vez más complicado y no sé a donde vamos a ir a parar con todo esto, pero de todas maneras hay que levantarse todos los días para seguir adelante».

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a solicitar un turno a través de la página del municipio www.generalpico.gov.ar, o se comuniquen a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba