Judicial

Salidas transitorias a Gonzalo Garro: «Si es visto deambulando en otro lado, se le pueden suspender o revocar»

El juez Mauricio Pascual estuvo conversando en el aire de Pampadiario.com explicando los detalles de la audiencia por salidas transitorias para Garro que se realizó esta mañana desde el edificio de Tribunales de nuestra ciudad.

Garro deberá cumplir determinadas exigencias para tener egresos temporales, que dependiendo la instancia de cumplimiento de pena, pueden ser por 12 horas bimestrales o 24 mensuales.

En este caso el juez explicó, «le corresponde una salida transitoria de 24 horas por mes y una excepcional de 48 horas por mes. La excepcional tiene que ser acreditada y no puede ser usada para una cuestión que se pueda dar en la vida del condenado».

A su vez agregó, «la salida sería de manera temporal del establecimiento penitenciario, que permanecería en un domicilio de residencia fijado por él sin la posibilidad de andar deambulando, porque no está autorizado por eso.

Al no estar autorizado para deambular en sus salidas transitorias, los días que salga deberá salir de la unidad penal, dirigirse a la terminal de ómnibus de Santa Rosa, viajar a nuestra ciudad y dirigirse al domicilio que especificó. «Si esta persona es vista en otro lado, se entiende que está deambulando y es una causal de la suspensión para las salidas transitorias» expresó el juez.

Por último el Juez Pascual explicó que que en este caso la ley de ejecución de pena delimita algunas reglas que debe cumplir el acusado para mantener estas salidas transitorias, en este caso finalizó, «Una de las cuestiones primordiales es la conducta y con esto me refiero a como conviva dentro del establecimiento penitenciario y el otro concepto es algo más profundo, en el cual el juez se debe valer para resolver la modalidad de ejecución, que consiste en la evolución personal que ha tenido dentro del establecimiento penitenciario».

A continuación el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba