Política

«Apostamos a un cambio de gobierno y trabajamos en ese sentido», afirmó Roberto Robledo

El Secretario General de U.O.C.R.A. La Pampa, y Diputado provincial por el PJ, en conferencia de prensa, analizó la situación del país, la de los obreros de la construcción en nuestra provincia y como se preparan de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

«Con este gobierno no podemos analizar muchas cosas más, estamos esperando con ansiedad el tiempo en el que se produzcan las elecciones, apostamos en un cambio de gobierno y trabajamos en ese sentido» expresó Robledo.

Según explicó, en estos 4 años desde la Unión Obrera de la Construcción se perdieron más de 3000 puestos de trabajo y la situación se complica cada vez más para los trabajadores del sector. «Ahora subsistimos con el dinero de los pampeanos, con un presupuesto provincial donde el gobierno de La Pampa hizo muchos esfuerzos por mantener la construcción y poder ir modernizando y haciendo más obras». Además agregó que «en estos 4 años no hemos tenido de parte del gobierno nacional un flujo económico que permita realizar obras necesarias para la provincia como la segunda etapa del acueducto, el saneamiento de todas las localidades de la provincia, cloacas, agua potable, todas cosas ligadas a la salud y el bienestar de los pampeanos».

Por otro lado comentó que apuestan a un cambio de gobierno que active la obra pública. «Para nosotros Alberto Fernández va a ser presidente de la nación y Cristina Fernández de Kirchner la vicepresidente y a partir de ahí la actividad de la obra pública comenzará a desarrollarse porque siempre fueron gobiernos que le dieron mucha prioridad. La obra trae modernización para cubrir las necesidades de todas las localidades que buscan avanzar y mover el mercado de todas las industrias que están alrededor de la construcción», aseguró.

Por último expresó que no cree que, en el caso de que la fórmula Fernández sea la ganadora, el cambio sea inmediato porque según explicó, «todo va a llevar un tiempo». Sobre esto dijo también que «esto está bastante destruido y más con las medidas que se están tomando, espero que no se sigan profundizando porque creo que estas últimas vienen con la intención de dejar bastantes piedras en el camino al que venga para que le cueste transitar».

A su vez completó: «Vamos a tener que tener un poco de paciencia para que el nuevo gobierno se reafirme y pueda largar su plan de gobierno sobre bases ciertas. Tendremos que arreglar con los acreedores internacionales para ver como se puede refinanciar esta deuda, para que Argentina pueda salir con mucha tranquilidad y mucho esfuerzo de esta situación en la que nos encontramos».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba