Local

Parece fácil de entender, pero como cuesta: MOTOCICLISTAS NO CIRCULEN POR LOS SENDEROS DE ZONA SUR

Este breve texto busca recordar algo que debería ser fácil de entender pero que a los piquenses nos cuesta mucho. Encima tiene relación con el tránsito, por lo tanto cuesta el doble. Los senderos hechos por la Municipalidad de General Pico, al borde de los desagües en Zona Sur y que unen nuestra laguna Delfín Perez con el barrio Los Cedros, fueron realizados solo para ciclistas, caminantes y runners.

Pero, algo que debería ser simple, es una batalla diaria. El gran problema son las motos, y hasta algún auto, que circulan por los senderos de tierra. Encima lo hacen, no todos pero si la mayoría, a alta velocidad.

Por ahora no ha pasado a mayores, algún roce breve y hasta alguna discusión subida de tono, pero desde este lugar y teniendo la posibilidad de ser un diario masivo, queremos aportar para ver si algún día cambia.

Una idea, creemos que podría hacerse al menos un tiempo, que en alguna jornada el personal de tránsito trabaje en el lugar. Una forma de educar, y también de multar a los infractores recurrentes que no respetan nada.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba