Local

El Rotary Club realizó su caminata en beneficio al hogar de ancianos

Esta mañana desde las 10:00 horas se concentraron en calle 23 y 14 para darle comienzo a la caminata que programaron este domingo. Desde el club solidario conversaron con Pampadiario.com para contar más detalles acerca de esta iniciativa contra la Poliomielitis y su acción solidaria en este caso con el hogar Don Bosco.

«Pongamos fin a la Poliomielitis es una campaña internacional que tiene el Rotary Internacional para erradicar la poliomielitis en el mundo. Se hizo un trabajo muy grande y actualmente de tener 500.000 chicos infectados ahora no tenemos más de 40 casos en el mundo, erradicamos de las américas la poliovirus» expresaron. En nuestro país la situación está controlada gracias a la vacunación desde el año 94 y hasta ahora la acción de Rotary ha dado sus frutos.

El Rotary Club está integrado por 14 personas de más de 30 años, pero a su vez, hay otros 10 voluntarios de 18 a 30 años en el club Rotarac y otros 14 en el Interac. «Los más chicos estuvieron hace unas semanas en el Hogar de Ancianos y en aprovechamos el día para anotar que cosas estaban necesitando. Hoy por suerte la recolección viene bastante bien». expresaron.

El mes de octubre es muy especial para ellos porque cumplen sus 80 años de organización y estarán realizando muchas actividades. Este 19 de octubre tienen sus cena baile celebrando su nuevo aniversario, y el 25 de este mes realizan la entrega de diplomas para «el mejor compañero» de los tres grupos del Rotary Club.

A continuación el vivo completo en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba