Local

Agroquímicos en FerroExpreso: «Estaban transportando estos productos ilegalmente», expresaron desde el Municipio

La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, conversó con Pampadiario.com sobre la detención de un camión en pleno radio urbano, perteneciente a FerroExpreso, el cual transportaba un gran carga de agroquímicos.

En este sentido la Directora Medus nos explicó, «el personal del departamento se acercó hasta el lugar y cuando conocimos la situación realizamos un acta de infracción, primero porque el camión no puede circular por esa zona con ese tipo de carga, por eso los depósitos están fuera del eje urbano».

A su vez, nos comentó que no había ningún remito de la carga, por lo que no podían constatar en papeles cuáles eran los productos que llevaban.

En estos casos la circulación en zonas urbanizadas está prohibida y Melina explicó, «esto sucede por el riesgo que conlleva manejar una carga de este tipo, puede ser que no pase nada, pero también puede pasar que ocurra un accidente y el producto se derrame o entre en contacto con la población. Si eso ocurre puede haber problemas graves de salud para todos los que estén en contacto».

Por último Melina explicó, «nosotros constatamos que estaban transportando estos productos ilegalmente y que salían de un depósito que, según la Dirección de Agricultura no estaba declarado para esta actividad».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba