Sociedad

Empatía, la maravillosa capacidad de ponerse en el lugar del otro

Se vivió durante el pasado sábado en la Corre Caminata que organizó Tinkunaco, Chango Mas, APAP, y diferentes organizaciones, como una hermosa manera de seguir fomentando la inclusión. Y la empatía, por supuesto.

Fueron muchas las personas que se acercaron para ser parte de la actividad recreativa, donde se corrió y se caminó. Donde nadie fue buscando un tiempo o ser el que suba mas arriba del podio sino que todos estuvimos allí para hacerle saber al otro que podemos ponernos en sus zapatos.

Porque la empatía es una habilidad social básica. Y como cualquiera de las habilidades sociales, no se nace con ella. Pero si se puede entrenar, modificar y mejorar.

Y volviendo a la carrera de Tinkunaco, y como veras en las imágenes que ilustran la nota, se pudo ver como muchos se animaron a ponerse un antifaz y correr ciegos, confiando en la guía de su compañero. O como se animaban a subirse a una silla de ruedas y observar desde otra óptica las cosas. Muchos entendieron como son las cosas realmente,

A continuación te mostramos algunas de las fotografías que sacamos para ver que tan simple, y que tan bien hace al alma, el ponerse en los zapatos del otro.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba