Deportes

Provincial de Fútbol: victoria de Ferro ante Belgrano

Como visitante, le ganó 2-0 y lo dejó al borde de la eliminación en el Provincial.

Ferro Carril Oeste de General Pico superó esta noche 2-0 a General Belgrano, en Villa Alonso, en el adelanto de la tercera fecha de la Zona A del Provincial de fútbol. Fue un resultado que se ajustó a lo que propusieron uno y otro en el campo de juego.

Para el Verde significó llegar a 4 puntos en el torneo, mientras que el Tricolor quedó con 1 punto y un futuro muy complicado por delante, sobre todo porque debe ganar lo que tiene por delante para aspirar a una de las plazas en la próxima fase.

Belgrano propuso un juego similar al que le planteó Winifreda al Verde el pasado fin de semana, bien agupado y esperando. Por eso al campeón actual se le hacía muy difícil llegar al arco defendido por Torales.

El equipo dirigido por Dante Jacobi Belgrano tuvo las tres ocasiones más claras de gol. Bocquet a los 8 habilitó a Cornejo, quien remató cruzado. A los 22 Cornejo la cedió para Campbell para atrás quien sacó remate fuerte y se fue muy cerca, y a los 30, con un tiro libre de Huelten Monaiser; en el rechazo le quedó a Morales en posición dudosa, quien remató cruzado y tapó el arquero Ferri.

Del otro lado, Ferro golpeó por segunda vez (la primera Esteban Camerlinckx había rematado de lejos exigiendo a Torales) en la noche a los 40 minutos. Nicolás Camerlinckx envió un centro al punto de penal y de cabeza Santiago Auteri estableció la ventaja.

En el segundo tiempo Belgrano pudo empatarlo por Gabriel Morales, pero la acción terminó en el travesaño. En la contestación ofensiva Ferro amplió la diferencia y se puso 2-0. Todo nació en un tiro libre del ingresado Enzo Martínez, a los 15 minutos. De ahí en más todo fue para el equipo visitante que sumó tres puntos valiosos para reponerse del traspié ante Winifreda y empezar a pensar seriamente en la siguiente fase.

Fuente, foto: El Diario de La Pampa (www.eldiariodelapampa.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba