Local

Comerciantes piquenses y la actualidad económica: «Hay que ser un poco magos para acomodarse a estas medidas económicas»

el problema afecta a todos, grandes, medianos y pequeños comercios locales. En General Pico, los negocios céntricos también son parte de esta incertidumbre»Big Ben» no es una excepción en nuestra ciudad. Desde Pampadiario.com conversamos con Nadia, responsable del lugar, la cual nos comentó más acerca de cómo atraviesan la crisis actual.

«Nosotros no somos la excepción porque creo que esto es algo sumamente general. Día a día vamos tratando de sacar ofertas o promociones y buscando la forma de atraer a la clientela», expresó.

En su caso, como en el de tantos otros, la mayor parte de su mercadería está dolarizada y ese es uno de los principales problemas para los comerciantes actuales. La inestabilidad del valor de la moneda extrajera generó que muchos trabajadores, en diferentes rubros, no pudieron vender o presupuestar ninguna consulta.

«Acá trabajamos con metales y mucha de la mercadería viene con precios en dólares, pero bueno nosotros tenemos que comprender al que lo vende pero a su vez, tratar de generar ventas. Ahora estamos bastante acomodados pero uno constantemente trata de aguantar lo más que se puede el precio para evitar trasladarlo al cliente», explicó también.

Por último, y con una mirada un poco resignada de la situación decía: «Todos somos un poco magos para acomodarnos a estas medidas económicas. Por suerte nosotros tenemos un negocio de muchos años con una clientela grande, entonces tenes tus clientes fijos, pero no somos la excepción a la regla tampoco, creo que todo el comercio está pasando por la misma situación».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba