Política

Pérez Araujo y Besga proponen “impulsar herramientas que protejan el empleo”

Los candidatos del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga coincidieron en calificar la presidencia de Mauricio Macri como “una tragedia que los argentinos vamos a  superar”, y adelantaron que en el Congreso Nacional trabajarán junto al “equipo que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para reconstruir la Nación a partir de crear las herramientas necesarias para proteger el empleo y la producción nacional”. 

Pérez Araujo y Besga recorren instituciones intermedias, emprendimientos productivos y mantienen reuniones con vecinos y vecinas de las distintas  localidades, “porque sabemos que el mano a mano con los pampeanos es lo que nos va a nutrir para avanzar en nuestro futuro trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación”, sostuvieron.

“Sabemos que  la realidad es dura, está a la vista. Atravesamos una crisis socio económica que se profundiza cada día más, con el agravante de un gobierno nacional insensible e inoperante, que obliga a redoblar el esfuerzo al gobernador Carlos Verna para sostener la dignidad de los pampeanos”, afirmaron. 

Ratificaron que el gobierno Alberto Fernández “volverá a crear el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, con el objetivo de “establecer políticas dirigidas a la protección del empleo existente”.

Enfatizaron en la necesidad de “crear un ámbito de negociación tripartito que vuelva a jerarquizar la negociación colectiva libre, centralizada y autónoma,  la renovación de los convenios colectivos de trabajo en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”.

Avalaron la decisión del candidato a presidente del Frente de Todos de impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y los convenios paritarios “con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica, en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias”.

Finalmente hicieron hincapié en la necesidad de terminar con la práctica del gobierno de Mauricio Macri de “privilegiar la timba financiera por sobre los argentinos”, y volver “a la cultura del trabajo y la producción  como los pilares sobre los que se asiente la recuperación del país”. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba