Cultura

Peña para celebrar «los 61 años de la UNLPam y los 70 de la gratuidad universitaria»

Con el objetivo de celebrar los 61 años de la creación de la UNLPam y los 70 años de la gratuidad universitaria, el viernes 27 de setiembre en General Pico se realizará la Peña Folclórica “Celebrar la Universidad”, a partir de las 22 horas, en instalaciones de “El Viejo Galpón”. Participarán el Taller de Folclore de la Universidad junto a solistas y grupos folclóricos integrados por miembros de la comunidad universitaria.

La Dirección Municipal de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico participa de la organización de la actividad,  fortaleciendo de esta manera las relaciones de vinculación de la UNLPam con otras instituciones del medio. La peña es además un espacio de  encuentro entre todos los claustros: docentes, no docentes, estudiantes y graduadas y graduados para celebrar la Universidad pública y renovar el compromiso en defensa de la educación superior como un derecho al que todos y todas puedan acceder.

A través de sus  61 años de existencia, la UNLPam se ha  consolidado como una institución plural  que cuenta con prestigio en la provincia y su región de influencia, siendo  una entidad de derecho público, autónoma y autárquica, que tiene como fines interpretar las necesidades de la sociedad y dinamizar el cambio en la misma, como asimismo la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, teniendo el especial propósito de formar en valores democráticos.

Los 70 años de la Gratuidad Universitaria han permitido que la educación superior se proclame como bien público, derecho universal y humano. En este sentido la UNLPam  reafirma el compromiso social, la vocación y decisión de seguir contribuyendo a la construcción de un país justo y equitativo al que todos tenemos derecho y que motivó, entre otras razones, su fundación.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba