Judicial

«Corbalan niega haber invocado al Fiscal General» expresó Garino

Fabian Garino es abogado y representante legal, junto con Darío Ceballos, del Sargento Corbalan policía detenido el último viernes por una imputación tipificada en estafas y otras defraudaciones.

Según explicó el Garino, «el Ministerio Público Fiscal en su teoría del caso y en función de la denuncia que hace esta persona detenida en la localidad de Trenel donde la mujer dice que este policial fue en alguna de sus recorridas invocó al Fiscal General Armando Agüero y luego de invocarlos le pidió unos cuchillos que ella tenían en su poder».

En este sentido es que desde la defensa explicaron que el Sargento Corbalán dijo que categóricamente eso era una mentira y explicó, «estas mujeres en la recorrida y la confianza le ofrecieron a Corbalán que retirara los cuchillos porque también estaban evaluando la posibilidad de ir y tirarlos al basurero», dijo el Abogado Garino.

Por otro lado, Garino nos detalló, «El policía no simuló ser policía, él fue en su rol y negó haber invocado al Fiscal General, solamente se le invitó a recibir los cuchillos y a partir de ahí el inició una investigación a ver si podía dar con uno de los propietarios de estos. Nosotros presentamos una libreta con anotaciones personales el ha hecho algunas declaraciones dando algunos pormenores pero la detención por 10 días está vifente para realizar diligencia de reconocimiento de personas y obtener un informe se su teléfono».

En este momento el efectivo policial acusado se encuentra detenido con una prisión preventiva de 10 días a causa de que la fiscal comprendió que el hecho de ser un policía le daría más recursos para obstaculizar la investigación de la justicia».

Por último, Garino detalló que la situación del policía es gravosa y el hecho de estar detenido implica automáticamente estar apartado de la fuerza. «Tendremos que ver qué criterio va a tener la policía cuando recupere la libertad para saber si va a ser reintegrado en su función o seguirá en ese carácter hasta que llegue la resolución», expresó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba